El Presidente Pedro Sànchez ha adelantado, que ya se inician algunas medidas que pronostican el levantamiento paulatino del confinamiento.

La primera de estas medidas será “la autorización para que los menores de 12 años puedan salir a la calle”, “será con estrictas precauciones, como las distancias o ir provistos de mascarilla”. Serà a partir del dìa 27 de abril y con el acompañamiento de un mayor.

Sánchez ha explicado que aún tendrán que definir los requisitos con los que se dejara salir a los niños: «Naturalmente, estas salidas van a estar limitadas». La duración o la distancia de los paseos serán algunas de las condiciones que tendrá que decidir próximamente el Ejecutivo en base a las recomendaciones que le han hecho llegar los expertos en infancia así como de lo que diga el comité científico. En principio ese «alivio» será para los menores hasta los doce años, que es el punto de referencia que establece la ley de salud pública. No obstante, Sánchez ha apuntado que es el punto de «partida»: «Tenemos que hacerlo bajo el amparo y el asesoramiento del comité de expertos». 

El Presidente pedirá, en la sesión del próximo miércoles, la siguiente pròrroga del confinamiento (la tercera), que tendrá una duración hasta el dìa 10 de mayo. Ademàs adelanta que “con toda seguridad no será la última”, aunque sean con características distintas a las pasadas hasta ahora.

“España no cumple los requisitos para levantar el confiamiento, que seguirá teniendo carácter general como hasta ahora”, añade Sànchez.

También te puede interesar