Una vez constituido el nuevo gobierno de Rivas, publicado por Zarabanda el pasado día   (y que nosotros calificábamos de provisional), las distintas negociaciones entre IU/Equo/Más Madrid y Podemos han continuado en los días sucesivos. El acuerdo final al que han llegado, es que ‘las dos concejalas de Podemos Vanesa Millán y Amaya Gálvez, entrarían en el Gobierno Local para gestionar las concejalías de Deportes y la concejalía de Servicios Sociales respectivamente. En Deportes, la concejala Millán podrá contratar un Técnico de apoyo a su área, por lo extenso de la misma.

Recordemos también que Podemos integra el Grupo Municipal Mixto del ayuntamiento, formado por PP, Podemos y Vox. . La portavoz de este GMM es Janette Novo y estará liberada para poder desempeñar sus funciones como oposición. La viceportavoz  es Vanesa Millán. El PP dispondrá de una secretaría como apoyo y Podemos de un Técnico-Asesor.

Ayer día 8, la asamblea de militantes de IU/Equo/Más Madrid ratificaron el acuerdo por unanimidad. Y también ayer mismo por la tarde, los inscritos e inscritas de Podemos recibieron la invitación de la dirección del partido, para participar en la votación abierta para concluir la aprobación o no de dicho acuerdo.

En cualquier caso, el Gobierno que finalmente salga de este acuerdo, seguirá siendo provisional, ya que el PSOE continúa teniendo la puerta abierta para entrar a formar parte del mismo, cosa que de acuerdo a las informaciones que nos llegan, esto no ocurriría (de concretarse) antes de noviembre, justo la fecha en la que se tienen que discutir y aprobar los presupuestos municipales para el 2020 y esto ocurrirá si el gobierno consigue suficientes apoyos, que presumiblemente tendrá que ser el PSOE quien se los aporte.

También te puede interesar