Al menos 490 vecinos de Perales de Tajuña utilizan ya la app municipal ‘Perales Informa’ a través del servicio BandoMóvil. Una herramienta de la concejalía de Nuevas Tecnologías que cumple su primer año en funcionamiento convertida en un referente para la comunicación entre los peraleños y el Ayuntamiento de la localidad.

Durante su primer ejercicio en funcionamiento, la aplicación ha registrado cerca de un centenar de incidencias, consultas o propuestas de los vecinos. De ellas, un 91% han sido solucionadas o bien contestadas satisfactoriamente por el Ayuntamiento, un 7% se encuentran en proceso de resolución y apenas un 2% se han desestimado.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido agilizar las actuaciones y ha conocido determinadas necesidades. La mayor parte de las incidencias registradas se centran en los problemas con el suministro eléctrico de determinadas vías, el cuidado de los espacios verdes y los parques, así como la limpieza de calles.

Los vecinos también han utilizado la app para enviar sus sugerencias, como una mayor iluminación de algunas calles, la instalación de fibra óptica o la ampliación del horario de la biblioteca. Propuestas en las que el Ayuntamiento ya trabaja para buscarles la mejor solución.

Una herramienta que “es parte del proceso de modernización de la Administración Local”, como ha destacado el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier García, y que se complementa con el portal web municipal y los perfiles en Facebook e Instagram del Consistorio.

Basta con tener un dispositivo Android o Apple, entrar en la tienda de aplicaciones, escribir ‘Perales de Tajuña Informa’, en el primer caso, o ‘BandoMóvil’, en el caso de la tecnología IOS, e instalar para empezar a disfrutar del nuevo servicio de forma gratuita. “La app municipal Perales Informa de Bando Móvil ha demostrado ser una herramienta muy útil para estar en contacto con los ciudadanos, informarles las 24 horas, pero también atender sus necesidades y hacernos más ágiles a la hora de resolverlas”, ha apuntado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, animando a que más vecinos se descarguen esta aplicación.

También te puede interesar