La 11 edición de la caravana solidaria 4×4 inició ayer, desde Rivas, Madrid, su camino rumbo a los campamentos de refugiados Saharaui.

El acto de despedida contó con el alcalde de Rivas , Pedro del Cura, el primer teniente de alcalde, José Mª Álvarez, el delegado del Frente Polisario para la Comunidad de Madrid , Abidin Bucharaya, concejales y representantes de las asociaciones de amigos del pueblo saharaui.

Para los organizadores, “ ésta es una caravana solidaria con la que se pretende llamar la atención y dar visibilidad a la lucha saharaui. También se pretende ampliar el proyecto para que el 4×4 Solidario abarque toda España.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, señaló que este “es un mensaje de solidaridad y apoyo a un pueblo hermano , como es el pueblo saharaui, y que en estos vehículos va esta ayuda a un pueblo que lucha y que está determinado a vivir en un territorio libre”.

Para Abidin Bucharaya, representante saharaui en la Comunidad de Madrid, “está edición presta especial atención a las personas con discapacidad, ya que parte de los vehículos están adaptados para facilitar la movilidad y transporte de los día capacitados”. “Este proyecto no es más que el refleja la constante solidaridad con el pueblo saharaui y su justa lucha”, recalcó Bucharaya.

Con 10 vehículos, algunos adaptados para personas con discapacidad, y cargados con material donado, la caravana sale desde Alicante y continuará su recorrido por las carreteras de Argelia hasta llegar a los campamentos de refugiados saharauis.(SPS)

También te puede interesar