Un año más desde la Asociación Rivas Sahel enviamos un tráiler con 20.000 kilos de ayuda humanitaria con destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouff.

Este año debido a la Covid-19 se ha retrasado la salida que se tenía prevista en marzo, pero no podemos permitir que ninguna pandemia acabe con la solidaridad hacia nuestro pueblo hermano saharaui. Ahora, más que nunca, necesitan nuestra ayuda.


El camión cargado ha bajado a Alicante, donde se integraron en la Caravana Nacional y, después de cruzar el Mediterráneo, trasladarán la ayuda hasta los campamentos atravesando Argelia de Norte a Sur. La ayuda humanitaria que se transporta, incluye materiales destinados a cubrir las enormes necesidades que tienen más de 200.000 personas que desde hace más de 47 años viven refugiadas en el desierto argelino. El camión lleva palets de material sanitario destinado a Farmacia Central, palets de alimentos destinados a Cooperación-alimentación, y también se trasporta alimentos para la Unidad de Celiaquía. Los productos para celíacos son muy escasos y necesarios en los campamentos. Se bajan ordenadores, y todo tipo de material informático para completar aulas de informática, uno de nuestros proyectos: Aulas de informática. Este material destinado al Ministerio de educación.

Y , sobre todo, hemos llenado el camión de AMOR, SALUD y ESPERANZA para sobrellevar la situación actual. Gracias pueblo de Rivas por hacer realidad proyectos como la Caravana Solidaria 2020.

¡POR UN SÁHARA LIBRE!

También te puede interesar