Un total de 169 automóviles se vendieron gracias a la celebración de la IV Feria del Automóvil de Rivas que tuvo lugar del 3 al 6 de octubre y en la que hubo 15 expositores.  Los datos se han obtenido a partir de las preguntas realizadas a los concesionarios participantes y se ha tenido en cuenta los coches vendidos durante los cuatro días de celebración, pero también aquellas ventas que se han formalizado en los días posteriores y que son fruto del contacto comercial realizado en el evento.

Los resultados de la feria suponen, un año más, un incremento de las compras realizadas en anteriores ediciones. En la feria recientemente celebrada, se han vendido 21 coches más con respecto a la de 2018, edición en la que las adquisiciones alcanzaron la cifra de 148 vehículos. Es decir, se ha registrado más de un 14% de incremento de las ventas. Si se toman unos 12.500 euros de precio medio de los coches, se podría estimar que el evento comercial ha logrado un movimiento económico de unos 2.112.500 euros.

Por otro lado, hay concesionarios que manifiestan que podrían realizar más operaciones en los próximos días pudiendo superar la cifra de 200 vehículos vendidos.

La IV Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid fue organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Han colaborado en el evento las empresas Vilsa Grupo Inmobiliario, Dhemo’s Formación Integral, Jorma Auto Pinturas, Global Clima H2O y Viveros Ángel.

En los 9.000 m2 del Recinto Ferial Miguel Ríos se dieron cita centenares de automóviles. Se reunieron vehículos de todas las gamas, de las principales marcas del mercado y para todos los bolsillos. Procedían de 14 concesionarios del Sudeste de Madrid (principalmente de la localidad de Rivas).

Los concesionarios que participaron en el evento son Bellezacar (Multimarca), Automotor Dursan (Multimarca), Trend Cars (Multimarca), Caetano Móvil (Kia), Iluscar Rivas (Peugeot), Iluscar Automóviles (Multimarca), Flexicar (Multimarca), Automoción Rycauto (Renault, Dacia), Volvo Safauto (Volvo), Jota Rocal (Ford), Merbauto (Mercedes, Smart), Articar (Multimarca) Automóviles Mosancar (Citröen), Gil Automoción (Seat).

La IV Feria del Automóvil de Rivas ha contado este año con una amplia programación de actividades para toda la familia. Ha habido interpretaciones musicales, bailes, talleres de canto y karaoke. Los más pequeños también pudieron divertirse gracias a diversos talleres creativos, videoconsolas, kangoo jumps, camas elásticas, tiovivo y yincanas además de otro tipo de entretenimientos. En la organización del programa han colaborado diversas escuelas artísticas y centros multidisciplinares del municipio de Rivas Vaciamadrid (All4Gospel, Backstage Rivas, Rivas Activa), así como la Compañía de Danza Nahid. Además, se disfrutó de los productos de la comarca celebrándose una cata con degustación de vinos premiados de la Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda del Rey y gracias también a la colaboración de los restaurantes Bébola y Miró.

La IV Feria del Automóvil de Rivas es una acción promocional que se enmarca dentro del denominado  ‘Pacto Local’, un acuerdo firmado en 2018 por el Ayuntamiento de la localidad y los agentes sociales (sindicatos y la patronal del Sudeste de Madrid, ASEARCO). Las acciones contempladas en el Pacto Local forman parte, a su vez, de la Estrategia Rivas 2020 del consistorio ripense que se marca como objetivo promocionar la economía local y atraer inversiones a la ciudad en los próximos años. 

También te puede interesar